Manifestantes tomaron la municipalidad de Cerrillos

Ingresaron al edificio de la intendencia, rompieron vidrios y destrozaron el auto de la intendenta Yolanda Vega.

27 Ene 2016
3

El conflicto laboral en Cerrillos se sigue agravando. Esta tarde los 11 empleados municipales despedidos ingresaron por la fuerza a la sede de la intendencia y amenazaron con quitarse la vida en caso de no ser reincorporadas a su fuente laboral.

Desde prensa del municipio confirmaron que los manifestantes destrozaron el auto de la intendenta Yolanda Vega rompieron vidrios y quemaron un sillón dentro de la municipalidad, y también se rociaron con combustible. 

Por su parte el dirigente de Ademus, Ricardo Vaccari, negó que los manifestantes hayan quemado un vehículo de la intendenta y argumentó que los empleados cesanteados decidieron tomar el edificio comunal luego de “haber recibido una respuesta irónica y burlona” por parte de los funcionarios municipales ante la negativa a su reincorporación laboral. 

tmb1_41802_20160127213638.jpg (641×360)

El referente gremial también sostuvo que la municipalidad “nunca presentó las pruebas de crisis económica para argumentar el despido de esta gente” y denunció que los manifestantes fueron golpeados por efectivos policiales cuando ingresaron al municipio.

En el lugar interviene personal de Gendarmería, Policía y Bomberos. 

Comentarios