Lo que no sabías de los besos

Historias, testimonios y curiosos datos que no conocías.

16 Sep 2014
1

A LOS BESOS. Diferentes países, muchas historias. FOTO DE ARCHIVO

MADRID, España.- Los besos tienen ese no sé qué. Hay de todo tipos y distintas sensaciones. El suplemento dominical del diario español El País publicó un amplio reportaje sobre esto, vistos desde el punto de vista fisiológico, político, sociológico y cultural.
 
El artículo recoge historias y testimonios de distintas personas de diferentes lugares del mundo, con grandes historias. Conocelos.

1. Un buen beso requiere todos los músculos faciales, en total 34, además de otros 134 músculos extras que configuran la postura en el resto del cuerpo.
 
2. En los besos con lengua, donde hay intercambio salival, se sabe que en un solo mililitro de ésta anidan unos cien millones de bacterias, un intercambio superlativo de microbios (la saliva tiene también microbicidas que acaban con la mayor parte de estas bacterias ajenas).

3. En Indonesia el beso en público está penado por la ley. Los extranjeros denunciados por besarse podrían enfrentarse a cinco años de cárcel; los locales, hasta 10 años, con multas de hasta 33.000 dólares.
 
4. Charlotte Lewis, una británica de 25 años, fue sentenciada en 2010 a un mes de cárcel en Dubai por besar en la mejilla -según su abogado- a un ejecutivo en público, y acariciarle la espalda.
 
5. En la India, el beso en plena calle sigue siendo un tema tabú y resulta extremadamente raro observar a las parejas besándose a la vista de todos. La multa en Delhi es de unos 12 dólares.

6. En China, el periódico Daily advirtió en 1990 a sus lectores que la costumbre de besar había sido traída por los "invasores europeos", y la describía como "una práctica vulgar rayana en el canibalismo".
 
7. Los nepaleses no se besan.
 
8. Algunos pueblos africanos nunca se besan en la boca porque consideran que es la puerta de acceso al alma, por lo que uno podría robar el aliento vital durante un beso.

9. Los indígenas de la isla de Mangaia, en el Pacífico Sur, tenían fama de ser magníficos amantes, pero desconocían completamente el beso hasta que llegaron los europeos en el siglo XVIII.
 
10. Los labios humanos, en el reino animal, son muy raros, carnosos y vueltos hacia afuera. Y muy sensibles e inervados. En la corteza cerebral que recibe la información de los sentidos, la superficie dedicada a los labios y la lengua es más grande que la de los pies o los genitales.
 
 
11. El beso a los leprosos estuvo de moda ente los nobles y religiosos medievales europeos y alcanzó su apogeo entre los siglos XII y XIII. Se dice que los guerreros templarios en Jerusalén interrumpían sus matanzas para besar las manos de los leprosos, lo que les acercaba a Dios.
 
12. Según las encuestas, la gente recuerda el 90% de las cosas que ocurrieron con sus primeros besos con más precisión incluso que sus primeros encuentros sexuales. Los besos dejan una huella vívida en la memoria. Otro estudio mostró que el 66% de las mujeres y el 59% de los hombres no empezaron una relación romántica por el desencanto del primer beso.
 
13. Los besos más sugerentes y universales proceden de México. La canción “Bésame mucho”, de Consuelito Velázquez, ha sido la más interpretada por cantantes y grupos tan variopintos como Frank Sinatra, Nat King Cole, Elvis Pesley, los Beatles y hasta Kylie Minogue. Lo mejor de la historia es que Consuelito la escribió cuando era menor de edad, en 1942.
Comentarios