Una música francesa será la nueva directora de la Sinfónica

Se trata de Nathalie Marín, quien dirigió orquestas en Kosovo y Ecuador.

07 Mar 2016
1

NATHALIE MARIN. FOTO PRENSA MINISTERIO DE CULTURA Y TURSIMO.

La música francesa Nathalie Marín fue seleccionada como la nueva directora de la Orquesta Sinfónica de Salta luego de concluir las etapas de antecedentes y oposición que tuvo a 20 postulantes.

Marín resultó seleccionada entre los cinco primeros postulantes que debieron participar de una jornada de trabajo y dirigir a la propia orquesta. Luego de la entrevista personal, el jurado conformado por el secretario de Cultura y Presidente del Instituto de Música y Danza, Sergio Bravo y  por los maestros Jorge Lhez, Miguel Ángel Gilardi y Glenn Block; y por Elenko Tabakov, como solista de la orquesta, determinó la elección de la artista a cargo de la ya emblemática orquesta de la provincia.

Según informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo, Nathalie Marín era directora permanente de la Orquesta Filarmónica del Kosovo y también dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
Durante su gestión en estas orquestas, organizó numerosas giras a Italia, Suiza y China entre otros países. Además fue directora artística del Festival “Pestacles”  de la ciudad de Paris durante tres años: un festival de música para niños, con conciertos, encuentros con los artistas y talleres  de sensibilización a la música.

Marin nació en Vienne (Francia) y es titular de una Maestría  de dirección de orquesta en la  Royal Danish Academy of Music en Copenhague. 

Comentarios