Solá Torino: “la fiscalía ha sido una eterna enemiga de este juez”

Luego de haber sido condenado, el ex magistrado aseguró que su causa fue “armada” por la fiscalía y dijo que la condena “es un insulto” a la Justicia.

08 Mar 2016
1

FOTO LA GACETA

El Tribunal Federal Oral en lo Criminal de Salta condenó por unanimidad a exmagistado José Antonio Solá Torino a la pena de seis años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de cohecho.

Tras escuchar la lectura de la sentencia, el condenado se refirió al fallo y volvió a insistir en su inocencia. 

“Soy absolutamente inocente. Hemos demostrado acabadamente en el proceso mi total desvinculación con la acusación”, enfatizó Solá Torino y agregó: “esta acusación tiene matices especiales de la fiscalía que ha sido una eterna enemiga de este juez de Cámara. Es una cortina de humo de quien si debe perseguir la fiscalía y no lo hace”.

De este modo dejó en claro su enemistad con el Ministerio Público Fiscal: “somos viejos enemigos con la fiscalía”.  


Respecto a las escuchas -en la que el exjuez habría tenido comunicación con narcos- Solá Torino manifestó: “las de las grabaciones no es mi voz y no voy a admitir la validez de esa prueba, es armado por la fiscalía para perjudicarme. La pericia de voz es totalmente ilegítima. Es un avance sobre las privacidades. Está plagada de nulidades”, explicó. 

Por último dijo que junto a su defensa van a casar la sentencia y llegaran hasta las últimas consecuencia.  

Comentarios