La historia de Nicolás González: de Embarcación a Racing Club

Conocé al joven que con esfuerzo y sacrificio llegó a uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

10 Mar 2016
1

Nicolás González, futbolista salteño de 17 años, es nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda. En diálogo con LA GACETA, contó cómo fue el salto desde su pueblo natal al club bonaerense, con previo paso por Mitre de Salta.

Nicolás nació en Embarcación, en el norte de la provincia de Salta, en febrero de 1999. De chico asistía a la escuelita de fútbol de Orlando "Huracán" Cardozo y, por el talento que demostraba, lo llevaron a una prueba en San Lorenzo de Almagro. "Era chico, tenía 12 años y me acuerdo que superé la prueba pero no pude quedarme porque no tenía plata para pagarme la pensión y esas cosas" cuenta con naturalidad. Pero lejos de resignarse, siguió en busca de su sueño jugando en las divisiones inferiores de River de Embarcación, donde conoció a José "Sopa" Quiroga, futbolista del Club Mitre de la capital salteña, que lo invitó a jugar allí, donde tendría más posibilidades de crecer. Así es que "Nico" decidió separarse de su familia y su pueblo para probar suerte en la capital provincial, viviendo con su "padrino" futbolístico Quiroga y jugando el Torneo Anual. "Siempre supe que quería dedicarme a esto, siempre que podía iba a ver los entrenamientos de la primera o me metía de alcanza pelotas, me gustaba estar en el vestuario y sentir el clima del fútbol" manifestó y agregó que "al Sopa le debo todo, nunca me voy a olvidar de lo que hizo por mi, me llevó a vivir a su casa y siempre voy a estar para él".

Pero de repente su corta carrera dio un giro importante. "Hace un par de semanas, cuando llegó mi cumpleaños, mi papá me dijo que tenía un regalo sorpresa para mí y que me iba a gustar mucho: era venir a probarme a Racing" cuenta el joven, que aclara "la posibilidad de la prueba existía desde antes gracias a una tía mía, pero como mi familia no tenía la plata para mandarme no había podido ir. Cuando mi viejo me dio la noticia me puse re contento". Asi es que viajó a Buenos Aires, donde la semana pasada realizó las pruebas y las superó sin problemas, los entrenadores de Racing se apuraron por ficharlo y ya está entrenando como media punta en la Quinta División, persiguiendo el sueño de su vida: ser jugador profesional.

"Quiero ser futbolista para cumplir mi sueño y también para valorar el esfuerzo de mi familia, lo que hacen por mí y poder devolverles algo, ayudarlos y sacarlos adelante a ellos".

Mientras se acomoda en la casa de su tía, donde duerme (hasta que le consigan un lugar en la pensión del club) Nicolás reflexiona: "acá le inculcan otra mentalidad al jugador, de chico te preparan para ser profesional, le dan mucha importancia a las inferiores. Yo estoy asistiendo al colegio del club, estoy estudiando. Sería lindo que en Salta hubiera las mismas posibilidades".


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios