Dieron de alta al policía acusado de homicidio en 20 de Junio y seguirá detenido

El CIF peritará las armas secuestradas en el forcejeo del viernes pasado, que derivó en la muerte de un adolescente de 15 años.

19 Abr 2016
2

DETENIDO. El policía abandonó el sanatorio pero permanecerá arrestado por la muerte del joven de 15 años en Villa 20 de Junio. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Nicolás Valdiviezo, el policía imputado por la muerte de un adolescente de 15 años, en un forcejo el pasado viernes en Villa 20 de Junio, abandonó el sanatorio privado en el que se hallaba internado, por una herida de arma blanca en una de sus piernas, y continuará detenido.

El fiscal penal, Pablo Rivero, a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó la detención del efectivo en una dependencia de la Guardia de Infantería considerando la imputación por supuesto delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y agravado por su función.

Durante la internación, el policía se abstuvo de declarar sobre los hechos ocurridos el 14 de abril por la tarde, en medio de un operativo policial, en inmediaciones de calles Samuel Quevedo y Méndez, donde se produjo la muerte del adolescente que era perseguido por el efectivo acusado.

El viernes y ayer, la investigación avanzó con la citación de testigos para reunir los elementos que permitan determinar lo ocurrido.

El Fiscal solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales la pericia de las armas secuestradas.

Valdiviezo pertenece a la División Motorizada y al momento del accidente estaba acompañado de un agente que ya prestó declaración testimonial por el hecho que aconteció en la ladera de la Lagunilla.

Comentarios