Fernández: “para mí el proceso electoral fue totalmente transparente”

El contador se impuso por escaso margen como rector. “No tengo noticias de que haya habido alguna cuestión extraña en ninguna mesa”, dijo.

27 Abr 2016
1

Según el escrutinio provisorio, el contador Antonio Fernández Fernández se impuso como nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta por una diferencia que no llega al 0,8% sobre Catalina Buliubasich. “Fue una elección reñida, pero la universidad es un lugar muy democrático donde hay mucha discusión. Acá, obviamente para trabajar vamos a convocar a todos los sectores, porque evidentemente el otro sector que estuvo cerca nuestro sacó un porcentaje importante, y su opinión va a ser muy importante”, dijo el profesional a LA GACETA.

Por otra parte, Fernández le contestó a quienes denunciaron fraude. “Me parece apresurado hablar de fraude. Pero bueno, la junta electoral tendrá que contar bien los votos y los tendrá que contar las veces que sean necesarios, no tengo nada para decir”, dijo. Y añadió: “Yo no tengo noticias de que haya habido alguna cuestión extraña en ninguna mesa, por lo tanto no puedo decir nada de eso, ellos tendrán que hacerse cargo y denunciar lo que crean que no se hizo bien para que se solucione. Para mí el proceso electoral fue totalmente transparente y se hizo bien”.

Sin embargo, Buliubasich manifestó que no aceptaría la derrota hasta que no se cotejaran las actas originales, pues los números de su agrupación no coincidían con los del escrutinio oficial.

“Vamos a ser una gestión de puertas abiertas, con la ayuda de las mejores personas para cada lugar. Así que no va a haber ningún problema, estoy seguro de que no va a haber ningún problema”, dio Fernández y concluyó: “Ahora me toca velar por toda la universidad para que llegue a todos los jóvenes de la provincia, para que todos sepan que tenemos una universidad pública y gratuita que vamos a defender hasta el último día de nuestras vidas”.

Comentarios