“Lo más sano es convocar de nuevo a elecciones”

Explicó el apoderado de la lista Universidad Futura, Diego Saravia, tras conocerse la impugnación de los comicios universitarios, que dieron como ganador al candidato oficialista, Antonio Fernández por un 0.8%

28 Abr 2016
2

FOTO Juan Pablo Elejalde

Tras conocerse la noticia sobre la impugnación de la elección de rector que se llevó a cabo ayer en la Universidad Nacional de Salta, LA GACETA habló con Diego Saravia,  apoderado de la lista Universidad Futura que encabeza Catalina Buliubasich. El delegado se refirió a las “irregularidades” sobre los resultados que dieron por ganador al candidato oficialista, Antonio Fernández por un 0.8%. 
“Como primera medida impugnamos las elecciones porque, según el cronograma electoral, el plazo vencía a las siete. Ahora tenemos que esperar la respuesta de la Junta Electoral y a partir de allí ver si el paso que sigue es ir al Consejo Federal y, si la respuesta es negativo, ir a la Justicia Federal”, explicó Saravia. “Espero que se haga un escrutinio definitivo, que nos convoquen, que se pueda ver mesa por mesa, urna por urna. Creemos que lo más sano, dado los resultados,  es convocar de nuevo a elecciones”, agregó. 
El delegado contó además que “hay mesas donde no nos dejaron asignar fiscales con resultados como 30 a 0. Nosotros intentamos recabar los resultados que después nos enteramos que no estaban. No estamos acostumbrados a que estas cosas sucedan a la universidad ni estamos dispuestos a soportar estos comportamientos”, sentenciado. 
En el comunicado que informa la impugnación de las elecciones en categoría rector, Universidad Futura denuncia que una de las autoridades de la Junta Electoral tiene una marcada tendencia por Fernández y copió un supuesto mail donde Nélida Ferlatti, autoridad principal de esta junta, en la que se cita unos insultos hacia los militantes de la candidata opositora. “Es una persona que fue removida de su cargo en la junta electoral por apoyar a una lista en Facebook, ahora también denigró a los candidatos de nuestra lista de una forma irreproducible.  Tenemos que tener juntas electorales que sean un ejemplo”, remarcó Saravia. 
Sobre los votos, el apoderado explicó: “tenemos 300 votos más que ellos, pero en votos ponderados dicen que nos superan por un 0.8 % y nosotros 0.2%. Ambos podemos estar equivocados pero el tema es que aparezcan los certificados de las mesas. En las mesas donde aparecen resultados como 30 a 0 y donde no tuvimos fiscales, nos parece que se tiene que votar de nuevo”. 

Tras conocerse la noticia sobre la impugnación de la elección de rector que se llevó a cabo ayer en la Universidad Nacional de Salta, LA GACETA habló con Diego Saravia,  apoderado de la lista Universidad Futura que encabeza Catalina Buliubasich. El delegado se refirió a las “irregularidades” en los resultados que dieron por ganador al candidato oficialista, Antonio Fernández por un 0.8%. 

“Como primera medida impugnamos las elecciones porque, según el cronograma electoral, el plazo vencía a las siete. Ahora tenemos que esperar la respuesta de la Junta Electoral y a partir de allí ver si el paso que sigue es ir al Consejo Federal y, si la respuesta es negativo, a la Justicia Federal”, explicó Saravia. “Espero que se haga un escrutinio definitivo, que nos convoquen, que se pueda ver mesa por mesa, urna por urna. Creemos que lo más sano, dado los resultados,  es convocar de nuevo a elecciones”, agregó. 

El delegado contó además que “hay mesas donde no nos dejaron asignar fiscales con resultados como 30 a 0. Nosotros intentamos recabar los resultados que después nos enteramos que no estaban. No estamos acostumbrados a que estas cosas sucedan a la universidad ni estamos dispuestos a soportar estos comportamientos”, sentenció.

En el comunicado que informa la impugnación de las elecciones en categoría rector, Universidad Futura denuncia que una de las autoridades de la Junta Electoral tiene una marcada tendencia por Fernández y copió un supuesto mail donde Nélida Ferlatti, autoridad principal de esta junta, cita unos insultos hacia los militantes de la candidata opositora. “Es una persona que fue removida de su cargo en la junta electoral por apoyar a una lista en Facebook, ahora también denigró a los candidatos de nuestra lista de una forma irreproducible.  Tenemos que tener juntas electorales que sean un ejemplo”, remarcó Saravia. 

Sobre los votos, el apoderado explicó: “tenemos 300 votos más que ellos, pero en votos ponderados dicen que nos superan por un 0.8 % y nosotros 0.2%. Ambos podemos estar equivocados pero el tema es que aparezcan los certificados de las mesas. En las mesas donde aparecen resultados como 30 a 0 y donde no tuvimos fiscales, nos parece que se tiene que votar de nuevo”. 


Comentarios