Evoluciona favorablemente el policía derivado al San Bernardo tras el choque con Parodi

El director del Hospital precisó que aún no está fuera de peligro el paciente, pero permanece estable. Contó qué le dijo el oficial cuando ingresó a la guardia.

06 May 2016
2

ESTABLE. Evoluciona favorablemente uno de los policías que se accidentó con el Jefe de Gabinete.

Evoluciona favorablemente Carlos Quipildor, el policía derivado al hospital San Bernardo luego del fuerte choque que involucró anoche al Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, a dos kilómetros de la autopista Circunvalación Oeste. La noticia fue confirmada por el director del hospital, Ramón Albeza, quien detalló que el efectivo seguirá internado bajo observación permanente.

El médico aseguró que son múltiples las lesiones que presenta el hombre de 36 años, que viajaba como acompañante en el vehículo oficial. Las heridas de mayor consideración son los traumatismos de tórax cerrado en las costillas derechas y en abdomen, además de fractura en la muñeca izquierda.

“Está con analgésicos, buena presión y curso; neurológicamente está orientado”, detalló en diálogo con Radio 10. Albeza destacó que “el paciente Hemodinámicamente está bien” y comentó que ingresó a la guardia del Hospital una hora después del accidente.

“Llegó consciente y habló con los familiares”, dijo. Sin embargo fue cauto sobre el estado de salud del paciente indicando que “aún no puede decirse que está fuera de peligro por los politraumatismos que presenta”.

Aseguró que el policía le comentó brevemente lo que pasó.

“Me dijo que habían chocado con una vaca, pero yo honestamente me avoqué a darle asistencia en la parte médica”, confesó.

Finalmente indicó que el paciente está bajo observación permanente dados los politraumatismos que presenta. Le realizan placas y estudios minuto a minuto.

Comentarios