Video: En Santa Ana II un enorme descampado genera inseguridad

En la zona sur de la ciudad cientos de personas pasan todos los días por un terreno que termina en barrio Juan Pablo II. Vecinos aseguran que hay robos y hubo violaciones

13 May 2016
1

Foto La Gaceta

En barrio Santa Ana II viven 480 familias, en su mayoría trabajadores de clase media.

Si bien en el barrio cuentan con todos los servicios básicos - colegio secundario, comisaría y centro de salud- vecinos expresan que en este último es frecuente que no haya personal médico o de enfermería para atender las demandas.

“Algunos vecinos se están quejando por el tema del horario que no están cumpliendo algunos doctores o algunos enfermeros” comentó a LA GACETA Federico Filipovich, presidente del Centro Vecinal de Barrio Santa Ana II.

Por otro lado, los vecinos también denuncian la existencia de un enorme descampado que separa Santa Ana II de barrio Juan Pablo II. Son tres caminos los que atraviesan un terreno de más de 5 kilómetros cuadrados y que todos los días atraviesan muchas personas para ir al barrio colindante.

Ante la consulta de este medio, ningún vecino supo informar de quién es la propiedad de ese terreno aunque afirman que es de propiedad privada.

“Lo que más necesitamos hoy en día son los paradores del recorrido del transversal, tenemos un descampado que es privado y están los yuyos por lo menos de dos metros” contó el dirigente vecinal.

Otros vecinos afirmaron que más de una vez en las paradas del colectivo hubo robos en el que los ladrones se escapaban por entre medio de las malezas. Un vecino comenó que hasta hubo violaciones. 

El dirigente vecinal se mostró orgulloso de haber inaugurado hace poco un playón deportivo en un terreno en el que antes había un baldío.

Por último, los vecinos afirman su anhelo de construir un espacio físico que funcione como sede del centro vecinal.

En este video te resumimos lo que sucede en el barrio:


Comentarios