LA GACETA SALTA
En los call centers se perdieron 2.400 puestos de trabajo en Tucumán
La caída del empleo se registró en esa provincia en los últimos tres años. Puede haber 3.000 cesantías más
23 May 2016
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POSICIÓN DE LAS EMPRESAS. La cámara de call center advirtió la caída del mercado laboral en la provincia. la gaceta / foto de OSCAR FERRONATO (archivo
TUCUMÁN.- El mercado laboral en las empresas call center perdió 2.400 puestos en los últimos tres años, debido al escenario económico y tributario local. Y la proyección de las compañías es que en este año se perderán 3.000 empleos más, lo que equivaldrá al 47,65% del nivel de personal actual de la actividad.
Ante ese contexto, la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) manifestó su gran preocupación por lo que ha sucedido en Tucumán y pidió al Gobierno provincial políticas de promoción, ante el vencimiento de leyes que beneficiaron al sector durante la administración de José Alperovich.
En un comunicado, la CACC resaltó que en 2012 la actividad concentraba 8.700 fuentes de trabajo en la provincia y que desde entonces, año tras año, hubo una baja de contratados.
Ante ese contexto, la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) manifestó su gran preocupación por lo que ha sucedido en Tucumán y pidió al Gobierno provincial políticas de promoción, ante el vencimiento de leyes que beneficiaron al sector durante la administración de José Alperovich.
En un comunicado, la CACC resaltó que en 2012 la actividad concentraba 8.700 fuentes de trabajo en la provincia y que desde entonces, año tras año, hubo una baja de contratados.
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