Hallaron ADN en el esqueleto encontrado en el Cabra Corral

Las piezas dentarias permitirán revelar la identidad del cadáver enterrado en una fosa, al costado de la ruta 47.

31 May 2016
2

MACABRO HALLAZGO. El lugar donde yacía el esqueleto, a metros del Dique. FOTO FISCALESPENALESALTA.GOB.AR

Hoy se conocería el resultado de la autopsia al esqueleto hallado ayer a metros del Cabra Corral, y los peritos extraerán muestras de la pieza dentaria del cadáver que permitirá conocer el ADN y revelar así su identidad. Se conocieron detalles de la investigación.

Por más de tres horas, los peritos forenses del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) realizaron ayer la autopsia de los restos encontrados el domingo, a las 23.30, por un baqueano, a 400 metros de la compuerta del Dique.

Los restos óseos se encontraban en avanzado estado de descomposición, prácticamente esqueletizados según detalló el fiscal penal Pablo Paz, al mando de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

El cuerpo fue enterrado en una fosa de 70 centímetros de profundidad y cubierto de piedras. El esqueleto estaba calzado con una zapatilla negra, número 41; medias tipo soquetes azul, un pantalón de jean y una remera de color claro, talle “L”, con la silueta de un hombre sobre una tabla de surf en la espalda. 



Asimismo se extrajeron muestras de una fauna cadavérica, que fue resguardada para realizarse los estudios de entomología que permitirá tener una data aproximadamente de la data de muerte.

Tras el levantamiento de los rastros, los restos fueron desenterrados y trasladados a la morgue del Ministerio Público Fiscal y se aguardan hoy detalles claves para la investigación que paralelamente realiza la división Homicidios de la Policía.

En Esta Nota

Salta
Comentarios