Incertidumbre en el banco de la Selección Argentina luego de la muerte de Grondona

Sin novedades sobre el sucesor de Alejandro Sabella como director técnico del combinado nacional. Los principales candidatos.

30 Jul 2014
1

CERRADO POR DUELO. La Asociación Fútbol Argentino deberá tomar decisiones sobre su futuro deportivo ante la muerte de Julio Grondona. FOTO TOMADA DE DETALLESDEBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

BUENOS AIRES.- Paradójicamente, cuando Julio Grondona debía reunirse hoy en el predio de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza con Gerardo “Tata” Martino para conocer el proyecto y las ideas que podrían aportarle a la selección argentina –en caso de ser el elegido- Don Julio falleció este mediodía por una indisposición cardiaca.

Gerardo Martino y José Pekerman son los nombres que manejaba la prensa nacional para ocupar el banco de suplentes. Eran, y decimos eran porque pareciera ser que con semejante noticia, muchas decisiones quedarán en el “frezzer” por unos días. Quizás no sea la mejor semana para anunciar quién será el nuevo técnico de la selección cuando no existe información concreta sobre quién ocupará ahora el cargo de presidente.

El ex DT del Barcelona sería el preferido para ocupar el puesto. Conoce a Lionel Messi y Javier Mascherano dentro y fuera de la cancha, dos de los principales referentes del plantel. A Pekerman lo alienta su pasado victorioso en selecciones juveniles y el reciente papel que desarrollo con Brasil 2014.

Pasarán las horas y tendremos que calmar las ansiedades. Lo concreto es que Martino pidió no hablar sobre el ofrecimiento hasta tanto no fuera oficial la partida de “Pachorra” Sabella, Simeone dijo que no es su momento para semejante responsabilidad y a Pekerman lo ayuda su buen presente en Colombia. En medio de esto falleció hoy el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Comentarios