Denuncian mala praxis por un caso de Dengue en Orán

La muerte de Alejandro Francisco Salva llegó a la comisión de Familiares contra la Impunidad en busca de justicia.

26 Jun 2016
1

JUSTICIA. Alejandro Salva murió por un caso de Dengue en Orán y la familia denuncia mala praxis.

La muerte de Alejandro Francisco Salva por un caso de Dengue en Orán llegó a la comisión de Familiares contra la Impunidad que acompañó el reclamo y el pedido de justicia por mala praxis.

El joven fue hospitalizado el 21 de marzo y murió el 2 de abril, a los 20 años. El caso Salva fue resonante en medio de un verano agitado en Salta por la epidemia que se cobró varias vidas en el norte provincial.

“A mi hermano lo tildaron de violento, pero a él lo ataron de pies y manos a la camilla cuando estuvo hospitalizado”, contó a LA GACETA José Luis. Según el joven durante los días de internación hubo cortocircuitos con la doctora a cargo de la salud.

“Ella decía que Alejandro era violento y por eso lo tuvieron que atar a la cama. Nos pareció una locura lo que hicieron con él”, cuestionó y lanzó versiones cruzadas porque “al contrario de lo que decía la doctora, cuando lo íbamos a visitar él nos decía que no lo querían atender y lo dejaban solo en la pieza”, reclamó.

José Luis recordó que su hermano ingresó caminando sin problemas al hospital San Vicente de Paúl, pero el cuadro febril y los vómitos constantes lo obligaron a ser internado.

Por esos días la gerente, Liliana Canini, aseguraba a LA GACETA que “no se podía confirmar si el tratamiento fue el adecuado hasta tener en manos la historia clínica del paciente”. Al parecer, “la causa del fallecimiento fue por la complicación de una miocarditis viral, pero tienen que confirmarlo”.

Pasaron más de 60 días y la familia Salva inició acciones judiciales para determinar las presuntas negligencias del cuerpo médico que según denunciaron no brindaron el tratamiento adecuado.

El caso Salva se sumó a los de Diego Javier Romero y Matías Aguilar cuyas familias marcharon el viernes por la Plaza 9 de Julio en una nueva marcha de la Comisión. 

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios