Video: las obras pendientes dividen al barrio Democracia
En la barriada de la zona sudeste la mitad de los vecinos tiene cordón cuneta y la otra mitad sigue esperando. Además, hace 15 años que aguardan por una plaza
La zona sudeste de la ciudad es el lugar con mayor densidad de población en la capital salteña.
Alrededor de 50 barrios agrupan a más de 250.000 personas, según afirman los referentes vecinales de estos lugares.
El barrio Democracia hace 15 años forma parte de los conglomerados poblacionales de esta zona. Actualmente es el hogar de 7.800 vecinos. Así lo asegura a LA GACETA Lucio Toconás, presidente del Centro Vecinal de esta barriada.
Las 57 manzanas que lo componen cuentan con los servicios de luz, agua y red de gas, pero lo que sucede en este barrio divide en dos a la población. La mitad de los vecinos cuentan con cordón cuneta y la otra mitad sigue esperando que se finalice esta obra.
Además barrio Democracia no cuenta con una plaza como la mayoría de las barriadas de la ciudad. “No hay espacios verdes para hacer una plaza, se pidió también, esperamos esa obra de parte del gobierno desde que se inició el barrio” apunta el referente vecinal.
Los hechos de inseguridad fueron reduciéndose en el último tiempo gracias al trabajo coordinado de los vecinos con la policía a través del plan “vecinos alertas”.
Por último, los vecinos sueñan con contar con una sede vecinal que será construida en un terreno cedido en comodato por el Concejo Deliberante.
Mirá cómo es Barrio Democracia en el siguiente informe:
Vos también podés contarnos lo que pasa en tu barrio comunicandote con nosotros al:NOTICIAS DE TUCUMAN
