Urtubey abogó “políticas razonables” para las subas del gas

El mandatario aseguró que las subas del 1000% son imposibles de pagar y se dieron en medio de un contexto de políticas indiscriminadas de subsidios.

10 Jul 2016
2

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en Tucumán de los actos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia y, ni bien regresó a Salta para cerrar la gala patriótica, brindó una conferencia de prensa en la que explicó en qué consiste el acuerdo que firmó junto al presidente, Mauricio Macri, y los gobernadores de todo el país. Se refirió al tarifazo en las boletas del gas y la incertidumbre por la intervención de la Corte Suprema de Justicia y volvió a diferenciarse de las políticas de Cambiemos, a pesar de destacar el continuo diálogo con Nación.

Dentro del Cabildo Histórico de Tucumán, “se firmó un convenio con los gobernadores donde se dejó explícito el camino por dónde queremos transitar el próximo centenario”, explicó el mandatario asegurando que se trata de un acuerdo que involucra a los gobiernos provinciales y Nación, “para trabajar articuladamente, de ahora en más”.

Urtubey opinó que los gobernantes y el pueblo en sí “debemos trabajar para lograr un gobierno transparente”. En tanto, el acuerdo se trató de un extenso decálogo de intenciones que deberán implementarse en los próximos años.

Luego de haber compartido los festejos con Macri, el gobernador volvió a diferenciarse de las políticas del gobierno de Cambiemos aunque destacando el permanente diálogo que existe con los gobernantes y los marcos de disenso para el debate.

“Claramente hay diálogo con Macri, lo que no significa que nos pongamos de acuerdo en todo. Lo que hacemos habitualmente es llegar a un consenso o establecer el marco del disenso donde debemos plantearlo. Me parece que eso también es democracia, cuando no nos ponemos de acuerdo debe primar el sentido común”, dijo.

Por otro lado se refirió a la polémica que generó el tarifazo en las boletas de gas con aumentos de hasta el 1000% para el bolsillo de algunos argentinos. En ese sentido, Juan Manuel Urtubey cuestionó la falta de políticas razonables que llevaron a un contexto con una lógica desordenada.

“Cuando se plantean límites, nosotros planteamos a las autoridades la necesidad de ser razonables sino pasa lo que termina pasando, que esto sea desordenado, que sigamos con una lógica donde se subsidia indiscriminadamente, donde no se debe subsidiar, se subsidia; y dónde sí, no se lo hace. Esto requiere una política ordenada”, consideró. Y concluyó que “las subas del 1000% son imposibles de pagar”.

Comentarios