Video: hermanas del convento ayudaron a José López a ingresar los bolsos con millones

Las imágenes muestran al ex secretario de Obras Públicas relacionándose con las monjas y luego la llegada de la policía

12 Jul 2016
1

Se conocieron las imágenes del momento en el que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, llegó con los bolsos con más de U$S 9 millones y un fusil al convento en el que fue detenido hace un mes.

En las filmaciones, difundidas por Telefe Noticias, se ve a la mano derecha de Julio de Vido con 5 bolsos a las 3.02 de la mañana: deja dos en la puerta del monasterio y se lleva otros tres a un rincón dentro de la galería. Ahí toca timbre varias veces para que la hermana Alba, con quien aparentemente ya se había comunicado, lo asisitera. Sin embargo, se acercó a la puerta la hermana Inés quien no le abrió la puerta porque no habría estado al tanto.

Inés se asoma más de una vez, hasta que en un momento le hace el gesto de "espera". Instantes después, abren la puerta y sin ningún tipo de pudor meten los bolsos adentro.

La secuencia termina a las 3:13 cuando López se va caminando. La policía llega pasadas las 4 y encuentra el arma en el piso por la que fue finalmente detenido el ex funcionario.

Ese día, 14 de junio, fue arrestado luego de que un vecino del Monasterio "Nuestra Señora de Fátima", en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en General Rodríguez, llamó al 911 por la presencia de un vehículo sospechoso.
Comentarios