Los docentes volvieron a marchar por Evelia Murillo

Los educadores se manifestaron en la plaza 9 de Julio para exigir justicia y mayor seguridad en las aulas.

07 Oct 2014

“Marcha por Evelia Murillo, ni un femicidio más”, fue la consigna de la marcha convocada hoy por Docentes Unidos en la plaza 9 de Julio, en homenaje a la maestra asesinada de un disparo, en la escuela del paraje El Bobadal. 

Alrededor de 100 personas participaron de la marcha. Antes de caminar, maestras y alumnos inflaron globos negros en señal de luto. La mayoría llevó carteles en los que se resaltaba: "Todos somos Evelia Murillo".

Celia Alejandra Alancay participó de la protesta. Ella se había encadenado semanas atrás en el mástil de la misma plaza, porque, según ella, el gobierno le habían quitado de manera arbitraria la titularidad de un cargo en el que se desempeña en la escuela N° 4.113 del Departamento Iruya.

“Muchísimos maestros trabajan y transitan por las calles de barrios inseguros, saturados de delincuencia e impunidad. Si deciden suspender las actividades no es porque un gremio lo pidió, sino por la situación desesperante que enfrentan muchos colegas en la provincia”, dice el comunicado de Docentes Unidos de Salta.

Ayer se produjo otra manifestación, con la misma demanda: más seguridad para los educadores, justicia y que se mejore la infraestructura de las escuelas del interior.


Comentarios