Confirman que las obras del Polivalente concluirán en octubre

Desde Educación reconocieron el atraso de los trabajos y cuestionaron la protesta de los estudiantes que organizaron una "sentada" en la San Martín.

11 Ago 2016
1

EN RUINAS. El gobierno reconoce demoras en las obras del Polivalente.

Desde el Ministerio de Educación reconocen el atraso en el avance de las obras en el Polivalente y aseguran que estarán concluidas finalmente en octubre, dos meses después de lo anunciado. Ayer, estudiantes protestaron con una "sentada" en la San Martín y la ministra Analía Berruezo criticó la medida: "parece ser que esta es la estrategia, pero las obras no salen de un día para el otro".

"En octubre se termina la obra porque en realidad es muy amplia al igual que la estructura del edificio", justificó y detalló que las demoras se dieron por problemas en la estructura de los techos.

"Es cierto que se demoró. Hubo problemas en la estructura de los techos y teníamos que reforzar el trabajo allí", dijo en diálogo con El Despertar.

Reconociendo las demoras y comprendiendo la ansiedad de los estudiantes por verlas finalizadas, Berruezo cuestionó la protesta que encabezó ayer un grupo de estudiantes. "No nos parece. No es necesario generar el caos en el tránsito que se generó ayer. Hablamos con el director de secundaria y el equipo de supervisores estuvo allí reunido. Nos manifestaron un sin número de situaciones que se producen en el lugar donde alquilan, que no es un lugar apto para un establecimiento educativo", opinó.

De todas maneras se comprometió en el avance más ágil de la remodelación del establecimiento y se refirió, además, al proyecto para la construcción de una nueva obra para trasladar al Polivalente.

"Ayer me comuniqué con el secretario de Obras Públicas (Jorge Kilix) para ver si podemos lograr la construcción de un nuevo edificio. Está bastante encaminada la conversación y queremos informarles a los chicos cuando el proyecto esté cerrado", concluyó.

En Esta Nota

Analía Berruezo
Comentarios