Sandra Isola: "nos queda un pasito más"

La Presidente de la Confederación Argentina de Hockey palpita la final frente a Bélgica.

18 Ago 2016
1

Desde las 17 de este jueves, "Los Leones", Selección Argentina masculina de hockey tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos cuando enfrente a la Selección de Bélgica. El compromiso será para definir quién se queda con la medalla de oro en la disciplina y la Presidente de la CAH le dio sus sensaciones, en exclusiva, a LA GACETA.

Tras clasificarse en tercer lugar en la fase de grupos, eliminado a España en cuartos y al bicampeón olímpico, Alemania, en la semifinal; el equipo dirigido por Carlos Retegui aseguró la presea de plata aunque el objetivo tras el último juego quedó muy claro: ir por la de oro. En relación al último partido, Sandra Isola dijo: "Lo viví intensamente, con nervios y alegría. Jugaron muy bien, fluido, e hicimos los goles cuando tuvimos la oportunidad. Golpeamos a Alemania cuando estábamos mejor y con posesión de pelota siempre."

Además, explicó lo que significa este momento de "Los Leones": "Es muy importante para el hockey argentino que los caballeros estén en este lugar, porque el 80% de este deporte lo juegan las mujeres. Lo que queremos que la rama masculina levante y tenga muchos mas jugadores. Esto les va a mostrar a los chicos que se puede, y a los mas chicos también, porque tendrán sus referentes como pasó con las chicas, y eso para nosotros es muy importante."

Bélgica eliminó a Holanda en la otra semifinal y en relación al partido decisivo, la dirigente salteña sostuvo: "A la final la viviremos con la misma intensidad. Esto es paso a paso y a los partidos hay que jugarlos. Estamos muy felices, el equipo está muy bien y seguimos para adelante. Nos queda un pasito más y vamos a ver cómo resulta. Queremos lo mejor."

Comentarios