Mirá cuáles fueron los libros que eligieron los salteños en agosto

Te presentamos el ranking de los 10 títulos más vendidos en una de las librerías más grandes de la ciudad.

07 Sep 2016
5

LOS MÁS VENDIDOS en la Librería Rayuela, Alvarado 570. FOTO LA GACETA.

Durante agosto, los libros más vendidos en la Librería Rayuela (Alvarado 570) mantuvieron la tendencia que venía marcándose en meses anteriores, con Duende Amigo a la cabeza del ranking, y algunos clásicos que se mantienen constante desde hace bastante tiempo.

Una novedad es la de Rubius, el youtuber que lanzó en junio su segundo libro de comics, 

1 y 2. Duende Amigo 4 y Duende Amigo 1, de Fabián Pérez Paz


Los salteños volvieron a elegir a un autor propio como el favorito para sus lecturas y El duende Amigo se ubicó en el primero y segundo lugar de los más vendidos del mes, con la cuarta y la primera entrega en esas posiciones, respectivamente. La serie literaria, que lleva casi 30 mil ejemplares vendidos desde su lanzamiento en 2013, recopila cuentos y leyendas tradicionales de la región, junto con relatos ficcionalizados por su autor, Fabio Pérez Paz.

3. Virtual Hero 2: La torre imposible, de Rubius


El tercer lugar de los favoritos fue para "Virtual Hero 2", del youtuber español Rubius. Se trata de la segunda entrega de una serie de comics que se sumergen en el mundo de la realidad virtual y donde atraviesa obstáculos para conseguir recompensas, tal y como sucede en el mundo de los juegos animados. En "La torre imposible", como se denomina esta segunda parte, Rubius es el héroe de una épica en la que deberá resolver un caos que él mismo generó: todos los mundos de los videojuegos se mezclaron y los personajes conviven en total desorden. Para ayudarlo estarán sus amigos Zombirella, Sakura y Slenderman.

4. El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher


La cuarta posición es para "El caballero de la armadura oxidada", un clásico de la ficción de autoayuda de Robert Fisher, que acumula más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. La historia presenta a un caballero que tiene completas dificultades para expresar sus sentimientos y vive prisionero de su propia armadura de hierro. El mensaje se irá develando a medida que el caballero vaya conquistando verdades y aprendizajes sobre sí mismo y sobre el mundo para poder liberarse de su prisión.

5. Obras completas, de Manuel J. Castilla


La quinta posición es para Manuel J. Castilla, otro salteño nacido en Cerrillos. La obra completa de uno de los grandes poetas, periodistas y escritores de la provincia, reunida en un volumen editado por Eudeba, junto con el Fondo Editorial de la Provincia. Poemas y prosa del autor, nacido el 14 de agosto de 1918 y que falleció en su misma ciudad de origen el 19 de julio de 1980, presentados con el prólogo de Leonardo Martínez.

La lista se completa con:

6. El principito, de Antoine de Saint-Exupery

7. Yo antes de ti, de Jojo Moyes

8. Usar el cerebro, de Facundo Manes

9. Del amor y otros demonios, de Gabriel García Márquez

10. El cerebro argentino, de Facundo Manes

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios