Piden elevar a juicio una causa por enfrentamientos entre barras de Central Norte

En julio de 2013, José Guedilla recibió un disparo en la zona lumbar en medio de una disputa entre dos facciones de la hinchada.

21 Oct 2014
1

INVESTIGADA. Así está la hinchada de Central Norte. FOTO FM 89.9

En estos días podría confirmarse la elevación a juicio de una causa por tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego, producto de un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada de Central Norte.

Justo en medio de las sospechas por las amenazas recibidas por el presidente del club Gabriel Savino y luego haber hecho suspender el partido del Cuervo ante Mitre, otro episodio de violencia es noticia.

La fiscal Gabriela Buabse de la unidad de Graves Atentado contra las Personas solicito juicio a Cristian Molina alias Mambru por haber disparado y golpeado a José Guedilla en julio de 2013, en la zona del Campo la Cruz.

La víctima circulaba en moto junto a un amigo por la calle Aniceto Latorre a la altura de Ibazeta cuando cinco personas de la barra de San Isidro le cortaron el paso golpeando a Guedilla en la cara.
 
Según confirmaron desde el Ministerio Público a LA GACETA, luego de caer intentó huir y recibió un disparo por la espalda de parte de Molina y cayó nuevamente al suelo. La fiscalía dice tener pruebas que indican que Molina junto a quienes lo acompañaban golpearon y patearon hasta que llegó la policía.

El origen del conflicto sería un enfrentamiento entre la barra de San Isidro con la barra de La Once, ambas de Central Norte y producto del alcohol y otras sustancias que habían consumido.

Cuando se tomó declaración indagatoria al imputado Molina se declaró inocente aludiendo que ese día se encontraba trabajando con otra persona aunque no pudo precisar dónde ni para quién fue el trabajo.

La fiscal Buabse, que ya había solicitado su detención y prisión preventiva, decidió requerir la elevación a juicio de Cristian Molina por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa simple.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios