Narcopolicías: citan a declarar al Jefe de Policía

Hoy declarará ante la Justicia por la causa que investiga a ocho efectivos acusados de integrar una asociación ilícita que concentraba la venta de drogas y sacaba del negocio a la competencia.

24 Oct 2016
1

Avanza la investigación y citan a declarar al Jefe de Policía, Ángel Silvestre, por el caso de la banda de efectivos detenidos por la Federal, acusados de integrar una asociación ilícita y facilitar la venta de droga en el asentamiento Alta Tensión y "sacar del negocio a sus competidores", acaparando el mercado de la venta de estupefacientes.

Hoy, el Comisario deberá dar explicaciones ante la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, luego de que la semana pasada declarara que solo uno de los ocho implicados seguiría detenido, asegurando tener conocimiento de que un efectivo ya era investigado.

El subcomisario Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna; y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla fueron imputados por “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización Doblemente Agravado por la Participación de tres o más personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos”, “violación de secretos”, “omisión de los deberes del oficio”, “tenencia simple de estupefaciente” e “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

A ellos se suman Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz, detenidos luego del allanamiento en Alta Tensión, e imputados por los delitos de “asociación ilícita” y “confabulación”. Los imputados permanecen detenidos.

                 

Por otro lado, mañana el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; y el secretario de la cartera, Jorge Ovejero, fueron citados a la Legislatura para dar explicaciones a los diputados provinciales.

En Esta Nota

Salta Narcopolicías
Comentarios