Defensa civil refuerza su equipamiento

Por la multiplicación de quemas de pastizales y de otras situaciones de emergencia fue necesaria más inversión.

22 Oct 2014
1

NUEVOS EQUIPOS. Inversión de 2 millones para Defensa Civil. FOTO LA GACETA.

Hachas, teléfonos, mangueras, cascos, botas… el equipamiento de Defensa Civil de la provincia recibió un refuerzo de material por dos millones de pesos, después de que varias emergencias mostraran la necesidad de tener un área operativa al máximo en la provincia.

El acto de entrega de los elementos contó con la presencia del encargado del área, Víctor Ola Castro, del ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, del ministro de gobierno, Eduardo Sylvester, y del mismo gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Los funcionarios inauguraron la ampliación de la base operativa de defensa civil, anunciaron la inversión de 2 millones de pesos en equipamiento de seguridad y herramientas de trabajo para todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia.

El primer mandatario destacó la cobertura de IPS para todos los bomberos voluntarios de la provincia y el seguro cubre a todos los que arriesgan su vida combatiendo incendios. Urtubey también destacó la importancia de la inauguración de esa sede: “este lugar estaba inutilizado”, enfatizó.

Comentarios