LA GACETA SALTA
Video: ¿Por qué se volvió viral el video de dos tortugas reproduciéndose ?
Un visitante de un zoológico en Israel grabó en su celular el encuentro entre dos tortugas gigantes.
02 Nov 2016
La escena quedó más clara cuando el camarógrafo la filmó de costado. Entonces se pudo ver que debajo del macho había una hembra. Estaban apareándose.
El video fue registrado en el Safari-Zoo de Israel por un visitante. Lo publicó en la web tiempo después y no tardó en volverse viral.
La aldabrachelys gigantea es originaria del atolón de Aldabra, en las islas Seychelles. Después de la tortuga gigante de las Galápagos es la más grande del mundo. Puede medir hasta un metro de largo y pesar hasta 250 kilos.
Tras el apareamiento, la hembra pone entre 10 y 25 huevos, que tienen una tasa de infertilidad cercana al 60 por ciento. La incubación dura 8 meses.
Comentarios
NOTICIAS DE TUCUMAN
