Crimen de Evelia Murillo: Cortez también fue imputado por amenaza con arma

El fiscal requirió la elevación a juicio del homicidio de la docente de El Bobadal.

23 Oct 2014
2

EVELIA MURILLO. FOTO QUE PASA SALTA

El  fiscal penal N° 2, Pablo Cabot, contó a LA GACETA que solicitó el lunes la elevación a juicio de la causa por el homicidio de la docente rural Evelia Murillo, ocurrido el 3 de Octubre por la noche, presuntamente por José Tomás Cortez.

La figura delictiva elegida es doble ya que no solo se lo imputa por homicidio calificado por violencia de género, como lo habíamos adelantado, sino también por amenaza con arma de fuego contra una alumna de 18 años que se encontraba en el lugar.
Para sustentar la solicitud de la realización de juicio, el fiscal consideró suficientemente contundente la prueba testimonial de los testigos que presenciaron lo sucedido.

La defensa del imputado está en condiciones de impugnar la requisitoria y luego de ello, el juez deberá decidir si inicia el trámite judicial o no. En estos momentos, el imputado continúa bajo prisión preventiva en una comisaría de Mosconi, según manifestó el fiscal.

El caso

El 3 de Octubre en el paraje El Bobadal, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Tartagal, Cortez habría intentado abusar sexualmente de una mujer, hecho que fue impedido por la docente rural Evelia Murillo.

Inmediatamente después, el imputado se dirigió a su casa y luego a la escuela donde la maestra trabajaba. Al tocar la puerta, fue abierta por Evelia, quien recibió un disparo que terminó con su vida, delante de una decena de personas. Una alumna de 18 años intentó auxiliarla y fue aparentemente amenazada por el homicida.


En Esta Nota

Tartagal Evelia Murillo
Comentarios