Se viene TEDx Peatonal Alberdi

La cita es en el Centro Cultural América, el 1 de noviembre, de 14 a 21. Se busca hacer énfasis en el cambio que empieza en cada una de las personas.

23 Oct 2014
1

TEDx. Las charlas se realizarán en el Centro Cultural Amércia. FOTO TEDx PEATONAL ALBERDI

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas. Se inició en 1984 como una conferencia reuniendo personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. A partir de ese momento se ha expandido a todo el mundo mediante sus eventos TEDx. 

Las conferencias TED reúnen pensadores que tienen el desafío de dar la charla de sus vidas en 18 minutos o menos.

TEDx Peatonal Alberdi es organizado de manera independiente por 10 jóvenes voluntarios de la ciudad de Salta que cuentan con el apoyo de la Fundación Buenos Hábitos. 

Se abordará la temática “Cambio Yo, Cambia Todo”, con lo que se busca hacer especial énfasis en el cambio que empieza en cada una de las personas, llegando así a contagiar al resto y lograr un impacto positivo en la sociedad, tomando como punto de partida que todos tenemos derecho a un mundo mejor y todos tenemos la responsabilidad de lograrlo.

El evento es gratuito, se espera la asistencia de más de 150 personas. La cita es el 1 de noviembre, de 14 a 21, en el Centro Cultural América.

Las preinscripciones se realizan  www.tedxpeatonalalberdi.com.ar por cupo limitado. 
Para aquellos que no conocen las charlas Ted, LA GACETA seleccionó algunas de ellas que pueden visualizarse en el Canal que la ONG posee en YouTube: TEDx Talks.

En 2008, Jill Bolte Taylor presentó su charla "El derrame de iluminación". Mirá el video:



En 2010, Bill Gates presentó su visión para el futuro mundial de la energía. Mirá la charla:



En 2013, las charlas Ted del Río de la Plata se realizaron en Buenos Aires. Minutos antes de las conferencias se realizó una intervención artística con "La Traviata" de Verdi, mirá:



Comentarios