Artistas y académicos debatieron sobre la Ley Nacional Federal de las Culturas

Más de 50 representantes de la cultura local participaron ayer de un debate con funcionarios de la Secretaría de Pensamiento Nacional.

23 Oct 2014
1

EN SALTA. Julia Narcy, funcionaria de la Secretaría de Pensamiento Nacional. FOTO: LA GACETA.

En una sala repleta de la Biblioteca provincial se desarrolló ayer un debate sobre los 21 puntos para una Ley Nacional Federal de las Culturas, que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner.

Julia Narcy, funcionaria de la Secretaría de Pensamiento Nacional, convocó a la reunión y dio a conocer las bases del proyecto. “Estamos llevando la idea de un debate federal, democrático y participativo, sobre la necesidad de una ley de las culturas, nos damos cuenta que es algo que ya estaba casi madurado, pero falta plasmarlo en una ley, creemos que este es el momento político especial para poder llevarlo a cabo”, dijo Narcy a LA GACETA.

La funcionaria enfatizó que este proyecto tiene como eje fundamental pensar la cultura como derecho y también destacó que el federalismo es el punto más importante que sostiene esta Ley. “Pensar que cada provincia tenga su espacio dentro de los gobiernos de las culturas y mayor visibilidad y mayor recepción de los presupuestos”, dijo.

Del encuentro participaron más de 50 artistas e intelectuales de la provincia, como la poeta y gestora cultural Verónica Ardanaz, la profesora Susana Rodríguez, el escritor Idangel Betancourt y la directora de teatro Cristina Iriarte, entre otros.

En Esta Nota

Biblioteca Provincial
Comentarios