El espíritu de Harry Potter, 70 años antes

La llegada a la pantalla grande de la nueva historia escrita por J. K. Rowling inaugura otra saga de películas con aventuras fantásticas.

17 Nov 2016
2

UN AVENTURERO MADURO. Eddie Redmayne personifica al profesor Newt Scamander, quien sale por el mundo en busca de las criaturas mágicas.


› Animales fantásticos y dónde encontrarlos
DIRECCIÓN: David Yates. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2016.
GÉNERO: fantástico, aventuras. DURACIÓN: 133 minutos.
CON: Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voight, Samantha Morton y Ron Perlman.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.


› ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS
DIRECCIÓN: David Yates. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2016.
GÉNERO: fantástico, aventuras. DURACIÓN: 133 minutos.
CON: Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voight, Samantha Morton y Ron Perlman.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

  

El universo creado por J. K. Rowling para Harry Potter elevó a su personaje, a sus amigos y a sus peligrosas aventuras al sitial de referencia clásica de los libros contemporáneos, todo alimentado por la ya muy conocida historia personal de superación de la escritora. Ahora, la autora debuta en el guión cinematográfico con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, uno de los últimos grandes estrenos de la cartelera mundial de este año.

Quienes quieran ver a Potter en la pantalla, podrán decepcionarse al principio, pero les durará poco. Aunque él no esté, su espíritu late en esta historia. La película se inspira en hechos previos a la llegada del joven de lentes a la academia Hogwarts, donde en su primer año estudia un manual que lleva el nombre del filme y lo anuncia de algún modo.

No hay jóvenes angustiados en esta película, sino que los peligros adultos deben ser enfrentados por los adultos. Todo está ambientado en 1926, 70 años antes de que Potter entre a estudiar, cuando el despedido profesor Newt Scamander (el creador de la magizoología, el estudio de las criaturas mágicas) comienza un viaje alrededor del mundo para descubrir nuevos seres extraños.

Dentro de su valija lleva varias de esas criaturas mágicas, que huyen en su escala en Nueva York en medio de una confusión; para recapturarlas antes de que todo vuele por los aires necesita de ayudas especiales de brujas y de humanos comunes y corrientes, porque tanto su universo especial como el de los muggles están en peligro. Enfrente tendrán a terribles enemigos que intentan hacerse del control de la situación para su provecho personal con el poder que tienen los personajes fantásticos.

El elenco está encabezado por Eddie Redmayne, el elogiado ganador del Oscar por “La teoría del todo”, a quien secundan actores de la talla de Colin Farrel, Ron Perlman y Jon Voight. La dirección le fue confiada al británico David Yates, responsable de los últimos cuatro largometrajes que tuvieron a Potter como protagonista.

Esta película está a mitad de camino entre ser una precuela y un spin off (producto derivado) de la saga de Potter, pero tiene todos los condimentos para comenzar una nueva serie autónoma, que ya tiene previstos cinco episodios. “Sé que pese a los siete libros y ocho películas (de Harry Potter) hay todavía ganas de más. Pero pensé que más que hacer nuevos Potter a demanda, debía crear algo que me gustaría escribir. Y espero que cuando entren en este nuevo universo se sientan igual de bien en él como yo”, afirmó Rowling a la prensa.

Comentarios