Campo Quijano: joven murió ahogado en el Piletón

Según testigos, no sabía nadar, se tiró a un espejo de agua y falleció. Los amigos, que tampoco sabían nadar, se quedaron mirando.

25 Oct 2014
2

FOTO TOMADA DE MEVOYDEVIAJEA.FILES.WORDPRESS.COM

Un joven de 17 años, falleció ayer "ahogado" en un piletón de Campo Quijano. El incidente se registró a las 14.37, momento en que policías del 911 fueron alertados sobre la situación en el piletón ubicado camino al “Chorro Blanco”.

Los que dieron el alerta fueron sus dos amigos de 15 años. Manifestaron ante los oficiales que el chico se tiró al agua pero como no sabía nadar bien se puso nervioso y esto ocasionó que se sumergiera al instante y no volvió a salir.

Según consta en el parte emitido por la comisaría, los amigos al no saber nadar optaron por desplazarse rápidamente a unos 300 metros del lugar para buscar señal de celular y llamar al Sistema de Emergencia 911 y alertar sobre lo sucedido.

La policía, tras recibir el llamado, envió al lugar móviles policiales del sistema, del destacamento de la Silleta y de la subcomisaría de Campo Quijano. Los oficiales al arribar al lugar encontraron al menor de 17 años sin signos vitales. Minutos después llegó personal de la División Criminalística de El Carril y el médico legal, quien constató que efectivamente se había ahogado.

La ambulancia del hospital local trasladó el cuerpo del joven a esa base, donde se hizo una autopsia y llegaron a la misma conclusión. A las 19.33 el Médico Legal sentenció que la causa de muerte había sido “asfixia por sumersión”.

Comentarios