El miércoles se presentarán los alegatos y se conocería la sentencia

Hoy declararon los peritos luego que ayer se realizó la inspección ocular en el lugar del accidente.

27 Oct 2014
1

VÍCTIMA. Marco Córdoba tenía 10 años. FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE RAÚL CÓRDOBA

El juicio contra José Alberto Ovando y Humberto Gabriel Morales por el accidente de tránsito que terminó con la vida del Marco Córdoba en 2007, finalizará esta semana según contó a LA GACETA, el abogado querellante de la familia Córdoba, Pedro Javier Arancibia.

El miércoles el Tribunal integrado por las juezas Milagro López, Mónica Faber y Mónica Mukdsi recibirán los alegatos de la prueba y a posteriori pasarán a deliberar.

Hoy se inició la segunda semana de audiencias, en la que declararon los peritos luego que ayer se llevara a cabo la inspección ocular en el lugar de los hechos. “A mi criterio fue muy positiva, se volcó todo lo vertido en los peritajes y se logró un acuerdo entre ellos”, manifestó el abogado.

Arancibia adelantó que pedirían que además de la acusación por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones culposas en accidente de tránsito, soliciten subsidiariamente el dolo eventual. El argumento no sería únicamente el estado de ebriedad en el que se encontraba sino también el hecho que al haberse abalanzado sobre su hija para protegerla, hizo que pierda el control del auto “despreciando las consecuencias”.

Por último aclaró que, de los peritajes, quedó claro que el único responsable a su criterio, fue Morales, que embistió al Duna conducido por Ovando, sin que este último tenga alguna responsabilidad en el hecho.
 

En Esta Nota

Pedro Arancibia
Comentarios