Romero concentra su campaña en el norte provincial

El senador nacional utilizó su programa radial para criticar las gestiones de la provincia y del intendente de Tartagal. Entrevistó a quienes serán los candidatos de su lista.

28 Oct 2014
1

ROMERO TE ESCUCHA. El Senador, en su programa de radio. FOTO TOMADA DE TWITTER, USUARIO JUAN CARLOS ROMERO.

Juan Carlos Romero, candidato a gobernador, entrevistó a distintos referentes de Tartagal, Embarcación y Rosario de Lerma, para promocionar sus candidatos y criticar a las actuales gestiones al frente de la provincia y de esos municipios.

Diego Adriano, quien fue presentado en Radio Salta como candidato a intendente en Tartagal (por el partido de Juan Carlos Romero), habló de las faltas de obra en el departamento San Martín. Afirmó que “el fondo de reparación histórica” debería llamarse “de decepción histórica” porque las obras necesarias no se terminaron, mientras que otras que no eran urgentes sí se finiquitaron. “Se ha despilfarrado los recursos del estado… fueron 800 millones de pesos mal utilizados”, dijo y añadió que en Tartagal el 25% de la población no tiene agua potable en su domicilio y que la situación con el gas es aún peor, porque el 50% de los habitantes de la zona no cuenta con este servicio.

Adriano también hizo hincapié en la falta de seguridad. “Dejar la puerta abierta, salir a jugar a la vereda parecen cosas muy lejanas… lamentablemente los delincuentes han ganado las calles y los ciudadanos de bien hemos quedado encarcelados en nuestras casas.”

Uno de los puntos tratados por Romero y su candidato a intendente fue el de los empleados públicos. “Se han duplicado los empleados estatales…”, destacó Adriano, aunque no especificó si echaría a estos empleados públicos en caso de ganar las elecciones.



Otro entrevistado de la zona fue José Alberto “Cholo” Romero, concejal de Tartagal. La falta de servicios fue destacada por el edil. “Uno de los temas más críticos que nos toca vivir a los sanmartinianos es la falta de agua, el pésimo suministro de energía eléctrica. El 80% de los establecimientos educativos dejaron de dicar clases por estos problemas. Esta es una forma de excluirlos, porque se ven perjudicados. Los baños no tienen agua segura para beber, tiene color marrón y sabor feo. Tartagal está muy complicado en ese sentido”, dijo.

El edil y Juan Carlos Romero compartieron una observación sobre las casas que actualmente entrega el Instituto Provincial de la Vivienda. “Las últimas casas que entregaron son prácticamente de cartón. A la primera lluvia se empiezan a partir”, dijo el concejal y el senador nacional añadió: “se volvió a la casa de madera, que es algo precario”.

Embarcación

Amelia Cinchón, concejal de Embarcación, dijo en “Romero te escucha” que “este gobierno no tiene un plan para nosotros”.

Nuevamente se hizo énfasis en la falta de servicios. La edil, quien resaltó que “tenemos escasa agua y contaminada, estamos con un pico de diarrea.” También señaló que la pobreza, la falta de contención familiar, las adicciones están llegando a los aborígenes.

Rosario de Lerma

El diputado Ignacio Jarzún, candidato a intendente de Rosario de Lerma, sostuvo que tomó esta decisión de postularse porque siente que cumplió un ciclo como legislador, porque “me siento atado de manos totalmente, no puedo solucionarles sus problemas, y yo lo que quiero pedir a los vecinos es que me den esas herramientas para solucionar esos problemas”.

Comentarios