El Senado aprobó la donación de terrenos al Uzzi College

El proyecto había tenido reparos y repudios, antes de ser tratado en Diputados.

17 Dic 2016
1

Sin mayores reparos, ayer casi por unanimidad dieron sanción definitiva al proyecto de donación de terrenos al Uzzi College. La iniciativa en su momento dividió a los diputados: varios legisladores se habían opuesto, al considerar que el colegio no necesitaba de ayuda económica.

“Nos oponemos a esta donación a una verdadera empresa de la educación. Este hecho representa una mirada del Gobierno que, mientras las escuelas se caen a pedazos y se acordó un humillante incremento del 6% para los docentes, se beneficia al negocio privado de la educación y se contribuye a la destrucción del sistema público y gratuito”, dijo la diputada Gabriela Jorge, del Partido Obrero. Justamente la senadora de este partido, Gabriela Cerrano, fue la única en oponerse en la Cámara Alta (las senadoras de la UCR no se encontraban en el recinto en el momento de la votación).

En el mismo proyecto se autorizó la donación de tierras a: la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XIII, la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta y la Liga Salteña de Fútbol; Asociación de Agentes de Propaganda Médica, Asociación Deportiva y Recreativa Los Ángeles Azules, Club Recreativo Deportivo y Cultural Fox, H.I.R.Pa.Ce., Círculo Médico de Salta y Agremiación Docente Provincial.

Las voces que se escucharon dentro del recinto a favor, enfatizaron que el Uzzi College creó 135 puestos de trabajo genuino, tiene más de 900 alumnos y participa de las becas que otorga la municipalidad de Salta, haciendo un trabajo social importante.

Comentarios