Detectaron irregularidades en el ProCreAuto

La Secretaría de Defensa al Consumidor multó a algunas concesionarias por cobran hasta $10.000 de más a los beneficiarios y no entregaban los comprobantes de venta, a los beneficiarios.

28 Oct 2014
1

FOTO TOMADA DE MINUTONEUQUEN.COM

Detectaron irregularidades en el Plan Pro.Cre.Auto. La Secretaría de Defensa al Consumidor descubrió que una concesionaria cobraba hasta $10.000 de más a los beneficiarios. "Había un compromiso de mantener los precios, pero algunas empresas no lo cumplieron", comentó a LA GACETA, Santiago Godoy

Godoy explicó que algunas agencias les actualizaron los precios a los beneficiarios de la primera franja. "En una concesionaria ubicada en la calle Florida de nuestra ciudad, descubrimos que actualizaron hasta $10.000 el valor de los modelos", explicó el funcionario, subrayando que esta suba no correspondía ya que había un compromiso asumado de no subir los precios.

Para solucionar el altercado, desde Defensa al Consumidor, explicaron que se encuentran contactando a los beneficiarios que abonaron una suma superior a la pautada por el auto. "Se determinará si las agencias devuelven la diferencia en efectivo o mediante servis". 

Además de estas irregularidades, trabajarán para evitar la demora de la entrega de los autos y que las concesionarias entreguen las facturas -a sus clientes- con el valor declarado del auto. 

En Esta Nota

Salta Santiago Godoy
Comentarios