Video: desde la congregación defendieron el accionar del padre Rosa

Juan Francisco, a cargo del Instituto fundado por el cura denunciado por abuso sexual, aseguró que la Justicia no los notificó de ninguna causa y que todo “es mediático”.

21 Dic 2016
1

Juan Francisco, ahora titular del Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, creado por el padre Agustín Rosa, negó las denuncias realizadas sobre el sacerdote y defendió su  accionar. “Conozco a quienes hicieron la denuncia y conozco quiénes están detrás de todo esto. Conozco su accionar”, dijo.

A pesar de las gravísimas denuncias, la mañana en la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el corazón de Villa Soledad, transcurre con total normalidad. En ese marco, Juan Francisco recibió a LA GACETA y negó las denuncias que recaen en contra de Agustín Rosa. “Hace 12 años que pertenezco a esta congregación y nunca pasó nada”, relata.

Aseguró que las denuncias son “solo mediáticas” y que a la parroquia no llegó ninguna notificación de la Justicia. “Si llegan iremos a declarar porque estamos tranquilos y no tenemos nada que ocultar. Queremos que se sepa la verdad”.

Sostuvo que los denunciantes y la Justicia “ahora deberán comprobar todas estas acusaciones que hicieron en nuestra contra”.

Mientras LA GACETA dialogaba con el padre Juan Francisco, quien quedó como titular del Instituto por el retiro obligado de Agustín Rosa, el coro de la Iglesia seguía con sus ensayos preparatorios para la gala que tendrán en Nochebuena.

“Nos quieren opacar la Navidad, conozco el accionar de esta gente y de quienes están detrás de esta denuncia”, insiste Juan Francisco. 

Además, el sacerdote señaló que fue a verlo a Rosa y se encuentra “muy mal de salud. Tiene problemas al corazón, además de diabetes”. Y agregó: “A él le cayó muy mal todo esto”.  


Comentarios