La intergremial docente se reunirá el viernes para consensuar una contrapropuesta

Los gremios ADP, AMET, Sadop, UDA y UPCN presentarán una propuesta superadora a los $1400 ofrecidos por el gobierno de la Provincia.

29 Oct 2014
1

PARITARIAS 2015. La intergremial docente reunida con los ministros del gabinete. FOTO ARCHIVO PRENSA MINISTERIO DE ECONOMÍA

La intergremial docente se reunirá el viernes para acordar montos y formas de pagos para ayudar al sector. Los gremios ADP, AMET, Sadop, UDA y UPCN presentarán una propuesta superadora a los $1400 ofrecidos por el gobierno de la Provincia. Eloy Vidal Alcalá,  titular de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica,  anunció que lo resuelto en la reunión se elevará a los ministerios de Educación y Economía para su análisis. 

El dirigente gremial recordó en Canal 9 que el año pasado se entregó $1200 a los docentes, y este año el beneficio ofrecido es de $1400. “Creemos que esto es insuficiente y puede mejorarse abonando esta ayuda también en el mes de febrero”, destacó.  

Alcalá se mostró satisfecho con la decisión que tomaron de discutir las paritarias 2015 recién a partir de enero porque tendrán una visión más concreta de la realidad económica del país y esto permitirá pedir de manera más acertada el incremento del salario docente. 

Comentarios