Salteños participarán del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos

La Escuela Técnica N° 3139 “Gral. Martín M. de Güemes” y la Escuela Técnica N° 3148 “Ing. Otto Krause”, representarán a la provincia.

29 Oct 2014
El Desafío ECO 2014, Campeonato Argentino de Automóviles Ecológicos es una competencia única que premia la eficiencia en el diseño y construcción de un automóvil eléctrico, capaz de recorrer la mayor distancia posible en el Campeonato Nacional 2014 a realizarse en la provincia de Buenos Aires, para lo cual se convocó a escuelas técnicas del todo el país.

En la edición de este año participarán la Escuela Técnica N° 3139 “Gral. Martín M. de Güemes” y la Escuela Técnica N° 3148 “Ing. Otto Krause”, quienes desarrollarán prototipos de emisión cero y equipados con baterías de gel.

Este Campeonato se realiza en el marco de un programa educativo con el objeto de inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente y la investigación de sistemas de transporte no contaminantes a escuelas técnicas de todo el país. Su lanzamiento estuvo a cargo del Automóvil Club Argentino (ACA), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) junto al Ministerio de Educación de la Nación.

La iniciativa que permitirá ver creaciones basadas en nuevas tecnologías buscando la máxima eficiencia en sistemas de transporte alternativos, utilizando energías limpias y renovables.

Se trata de un evento por invitación a escuelas técnicas para conformar equipos de estudiantes que diseñen y construyan, con la guía de profesores y la fiscalización de técnicos del Automóvil Club Argentino, un automóvil eléctrico, alimentado por baterías  y capaz de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos  horas divididas en series y una carrera final.

El espíritu de la competición, además de inculcar nociones básicas del cuidado del medio ambiente, es promover  el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción  para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de  sistemas tecnológicos.

El campeonato se correrá en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, en las calles del tradicional San Isidro y un gran final en los hermosos paisajes de San Luis, donde se definirá quién será el nuevo Campeón Argentino.

La primera fecha de eliminatorias será el 3 de noviembre, donde cada equipo participará con un piloto por automóvil.

El equipo ganador del Desafío ECO 2014 será premiado con tres becas para el curso de ingreso 2015 en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

En Esta Nota

Buenos Aires San Luis
Comentarios