La sentencia del caso Marco Córdoba pasó para el viernes

Por prolongarse el tiempo de los alegatos, el tribunal decidió leer la sentencia judicial el 31 de octubre a las 8:30.

29 Oct 2014
2

FOTO PRENSA PODER JUDICIAL

El tribunal que iba a presentar hoy la sentencia por el fallecimiento de Marco Córdoba, pasó la lectura para el viernes a las 8:30 debido a la prolongación del tiempo de los alegatos.

La audiencia comenzó a las 14 con las palabras de José Alberto Ovando y Humberto Gabriel Morales, quienes están acusados de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones culposas en el accidente de tránsito ocurrido en 2007, donde murió el joven.

Durante los alegatos hubo diferencias entre la fiscalía y la querella. El fiscal de la causa, pidió que sean condenados los dos imputados. Pidió cinco años de prisión efectiva para Morales e inhabilitación para conducir por 10 años. Para Ovando solicitó la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación. 

En tanto la querella solicitó que solo sea condenado Humberto Gabriel Morales a ocho años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual. “Debemos dar un mensaje a la sociedad”, dijo el abogado de la familia Córdoba, Pedro Arancibia. 

El Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial será el lugar donde el tribunal integrado por las juezas Milagro López, Mónica Faber y Mónica Mukdsi, den su veredicto . Ese momento podrá ser seguido en vivo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube. Se puede acceder desde el sitio web de la ciudad judicial de Salta.

El abogado querellante de la familia Córdoba, Pedro Arancibia, había adelantado a LA GACETA que pedirían que además de la acusación por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones culposas en accidente de tránsito, soliciten subsidiariamente el dolo eventual. 

El argumento no sería únicamente el estado de ebriedad en el que se encontraba sino también el hecho que al haberse abalanzado sobre su hija para protegerla, hizo que pierda el control del auto “despreciando las consecuencias”.

El caso

En agosto de 2007, el auto en el que viajaba Marco Córdoba junto a su familia por la avenida Ex Combatientes de Malvinas, fue impactado por el auto de Morales. El imputado se cruzó de carril al chocar antes contra el vehículo de Ovando y luego golpeó al de la familia de la víctima. 

En Esta Nota

Salta Pedro Arancibia
Comentarios