Hoy se estrena “Boyhood”, una película que tardó 12 años en filmarse

Uno de los estrenos de este jueves en Salta llega de la mano del genial director Richard Linklater. Una propuesta que tardó varios años en concretarse, siguiendo el crecimiento físico y emocional de su actor principal.

30 Oct 2014
1

EL EQUIPO DE BOYHOOD. El director junto con los actores en el estreno. FOTO TOMADA DE VARIETY.COM

Boyhood es un drama que narra la historia de de Mason, protagonizado por Ellar Coltrane quien se sometió a un proyecto delirante pero efectivo: filmar esta película durante 12 años, para seguir su crecimiento, tal cual como sucede en la vida misma. La película inicia a los 6 años de edad de Mason y se desarrolla durante los diez años siguientes que resultarán radicalmente fluctuantes con todo lo que sucede o puede suceder en la vida de una persona: movimientos y controversias familiares, cambios matrimoniales, familias ensambladas, primeros amores. A través de los años Mason y su hermana sufrirán una ola de padres y padrastros, hermanastros, maestros y jefes, peligros, anhelos y pasiones. Con las actuaciones de Ethan Hawke y Patricia Arquette.

El director independiente Richard Linklater, siempre buscó llevar a la pantalla grande historias reales, cercanas a la gente. Uno de sus mayores logros, tres películas de culto son “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer”, la historia de Jesse y Celine, dos extraños que se conocen, se enamoran y desean pasar su vida juntos.

Mirá el trailer de "Boyhood":

En Esta Nota

Salta
Comentarios