¿Cuánto cuesta ir al festival de San Carlos?

Este fin se semana se realizará la 26° edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. Estos son los precios para armar tu viaje .

10 Ene 2017
1

Como hace veintiséis años, este fin de semana San Carlos será escenario de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. Desde hoy hasta el domingo en la localidad habrá exposición y venta de productos elaborados por artesanos de la zona y el festival folclórico será este viernes y sábado. Actuarán el Chaqueños Palavecino, Los Kjarkas, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Canto 4, Los Izkierdos de la Cueva, entre otros.

LA GACETA te cuenta cuánto cuesta viajar, en auto y en colectivo, hasta la localidad situada a 210 kilómetros de la ciudad, y cuánta plata tenés que llevar para hospedarte y entrar al festival.

Alojamiento

San Carlos cuenta con cinco alojamientos y un camping municipal que cuesta $300 por carpa. A esta altura de la semana, y a cuatro días del festival, la capacidad hotelera está completa.

Las alternativas son hospedarse en casas de familia que suelen alquilar habitaciones, con baño privado o compartido por noche, o también dormir en Cafayate, a aproximadamente 20 minutos de distancia en auto sobre la ruta nacional 40. Para la primera opción lo recomendable es arriesgarse, llegar al pueblo y preguntarle a la gente pero para tener una idea, los precios de hospedaje en San Carlos oscilan entre $300 y $800.

En Cafayate hay varias opciones pero asegúrate de tener nafta para ir y volver de San Carlos. Allí, por ejemplo, podes encontrar hostales de $600 la noche y hoteles cinco estrellas de hasta $3000. Todos con desayuno incluido.

Otra alternativa es llevar carpa y dormir en los campings Luz y Fuerza, Lorohuasi y El Mirador. Los dos primeros cuestan $50 por persona, $40 por carpa y $40 por vehículo mientras que el tercero sale $100 por persona y $200 por carpa.

A San Carlos en colectivo

Entre Salta y San Carlos hay 210 kilómetros de distancia. Son aproximadamente 190 kilómetros sobre la ruta 68 hasta Cafayate y 20 kilómetros más desde Cafayate a San Carlos por la ruta 40. El viaje dura aproximadamente tres horas.

No hay colectivos directos a San Carlos. Hay que viajar a Cafayate y de ahí tomar un colectivo o taxi hasta allí. El pasaje hasta Cafayate sale $215. Una vez en la terminal, hay que consultar los precios para viajar hasta el pueblo donde se realizará la feria artesanal.

A San Carlos en auto

Para recorrer los 210 kilómetros de distancia, ida y vuelta, entre Salta y San Carlos se necesitan 22 litros de nafta, lo que implica un gasto total de $420.

Ingreso al festival

Los valores de las entradas al festival folclórico de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes son $400 (platea) y $200 (popular), por día.

El viernes actuarán Los Kjarkas, Raly Barrionuevo, Los Izkierdos de la Cueva, Los que cantan, Tucán y Chaya, Matacos, Gaby Morales, El Paisano y los Pregoneros. El sábado será el turno de El Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu, Canto 4, Los de Salta, Franco Barrionuevo, Mañeros, Noe Aybar y la Banda Coplera.

Comentarios