Una wichí dio a luz en pleno monte

El nacimiento tuvo lugar cerca del paraje El Desemboque, con la ayuda de médicos de Salta y Buenos Aires.

13 Ene 2017
1

IMAGEN TOMADA DE WWW.SALTA.GOV.AR

Como resultado del trabajo conjunto que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia con fundaciones y organismos no estatales para fortalecer la asistencia socio sanitaria de las comunidades de mayor vulnerabilidad, un equipo médico conformado por Mariana Fernández y Ricardo Carli asistió a una joven en trabajo de parto en una zona cercana al paraje El Desemboque.
El hecho ocurrió mientras la mujer se encontraba en su casa y, debido a las dificultades para trasladarla al centro médico más cercano, fue atendida allí por el grupo de profesionales de Fundación Adezar en coordinación con el equipo de salud del hospital de Alto La Sierra. La médica interviniente informó que el parto fue seguro y exitoso gracias al trabajo mancomunado realizado. 
Tanto madre como hijo se encuentran en perfecto estado de salud, bajo el cuidado y asistencia de los especialistas, quienes informaron que el bebé pesó 4,200 kg.En me

En medio del monte, una integrante de la comunidad wichí fue mamá. La mujer se encontraba en su casa cuando fue asistida por un equipo médico. Debido a las dificultades para trasladarla al centro médico más cercano, los profesionales atendieron el parto allí mismo, cerca al paraje El Desemboque.

La mujer fue atendida por un grupo de profesionales de la Fundación Adezar en coordinación con el equipo de salud del hospital de Alto La Sierra. La médica interviniente, Mariana Fernández, comentó que el parto fue seguro y exitoso gracias al trabajo mancomunado realizado. 

Tanto madre como hijo se encuentran en perfecto estado de salud, bajo el cuidado y asistencia de los especialistas, quienes informaron que el peso del bebé fue de 4,200 kg.

Comentarios