"Es una pérdida irreparable para la Justicia"

El juez Abel Cornejo dialogó con LA GACETA y se expresó así sobre el magistrado que deja la Corte Suprema al cumplir 75 años.

31 Oct 2014
1

JUEZ. Abel Cornejo. FOTO www.abelcornejo.com.ar/

El juez Abel Cornejo dialogó con LA GACETA sobre la renuncia de Eugenio Zaffaroni a la Corte Suprema. "Es una pérdida irreparable para la Justicia", expresó.  

Según el juez Cornejo, "Zaffaroni es uno de los pocos maestros del derecho vivo que quedan en la actualidad".  Explicó que el juez de la Corte Suprema, entre otras cosas, cuenta con obras traducidas al extranjero y sus posiciones doctrinarias son respetadas.  "Ha hecho un aporte enorme", agregó.

También manifestó: "es una persona que dentro de la dogmática penal argentina, ha formado una escuela".  También remarcó: "nos da un gran ejemplo institucional al respetar lo que dice la Constitución sobre retirarse, porque se retira a los 75 años".

"En lo personal lo sentí mucho porque tengo una amistad, y he tenido una muy buena relación con él", contó Cornejo.

Sobre la Corte Suprema, Cornejo reflexionó: "está en un momento muy particular, ya que se han perdido tres jueces muy importantes (en referencia a los fallecimientos de Carmen Argibay y Enrique Petracchi, y ahora la renuncia de Zaffaroni".


Comentarios