Caso Francesas: Bouvier solicitó audiencia con el Papa Francisco

El padre de una de las turistas asesinadas en San Lorenzo busca reunirse con Bergoglio, en representación de los familiares contra la impunidad de Salta

22 Ene 2017
2

Foto Archivo

A través de una extensa carta, Jean Michel Bouvier solicitó una audiencia con el Papa Francisco en representación de los familiares contra la impunidad de Salta, no solo para interceder y pedir justicia por Cassandre Bouvier y Houria Moumni que fueron salvajemente ultrajadas y asesinadas en San Lorenzo en el 2011, sino por todas la víctimas de crímenes en la provincia.

La misiva fue redactada por su amiga y traductora en Salta, Ana Ragot, quien todos los viernes marcha con las fotos de las chicas francesas alrededor de la plaza, junto con los familiares que reclaman justicia y recuerdan a las personas que perdieron sus vidas en homicidios, siniestros viales y femicidios mientras los asesinos o victimarios siguen impunes.

“Desde lo más profundo de mi corazón le envío este humilde pedido y me permito de hacerlo también en nombre de ‘Familiares contra la Impunidad de Salta’. Somos los que marchamos todos los viernes alrededor de la plaza principal desde julio de 2011”.

De esta manera comienza la carta, la cual ya fue leída por el Papa según el diputado porteño Gustavo Vera, representante de la fundación la "La Alameda" e integrante del grupo permanente de trabajo del Vaticano en Argentina, dada la amistad que lo une con el padre Mario Bergoglio.

Bouvier, Ragot y los familiares esperan que esta audiencia pueda realizarse el mes próximo, junto con este comité que trabaja y viaja dentro de pocos días al Vaticano.


“A causa de tanta indiferencia de parte de la Justicia y del Gobierno  nuestra desolación va creciendo y, aunque con mucha energía comencemos la marcha los viernes semana tras semana en invierno y bajo las tormentas más torrenciales del verano, estamos profundamente solos”, continúa la carta que tiene más de dos carillas y en la que no solo relata el doble crimen de las francesas, sino que recuerda otros casos que estremecieron a Salta.

“Los femicidios siguieron sucediéndose en 2011, matan a Cintia Fernández cuya madre Ana Fernández lucha incansablemente y es una de las líderes del movimiento, desaparece María Cash y la lista es larga, pues hasta ahora contamos más de 200 víctimas impunes que se manifestaron los viernes, todos casos sin resolver que la Justicia acumula en sus escritorios”, dice uno de los párrafos.

Ya finalizando el extenso escrito, dice: “Santo Padre mi pedido es que tenga la bondad de recibir al señor Bouvier, recibirlo a él es recibir a todos los familiares que marchan los viernes pidiendo justicia, el vive en Paris a unas horas de Roma y estará disponible cuando Usted tenga unos minutos, el resto de más de 200 familias que perdieron sus hijas, la mayoría mujeres víctimas de crímenes y también varones por igual motivo, no tendrían materialmente ninguna posibilidad de hacerlo nunca”.

Carta completa enviada al Papa Francisco

Comentarios