En Metán: habrá un encuentro de observadores de aves

Desde el próximo viernes se realizarán salidas, disertaciones y ferias dedicadas a los aficionados a la actividad, que busca posicionarse entre la oferta turística de la provincia.

01 Nov 2014
1

FOTO MARCELO GALLEGOS. TOMADAS DE FACEBOOK VISIT SALTA

Desde el viernes 7 al domingo 9 de noviembre, Metán será sede del Encuentro Regional de COAS, el Club de Observadores de Aves de Salta, que este año incluirá salidas para hacer avistajes, exposiciones, disertaciones de especialistas y ferias temáticas.

El encuentro tendrá su sede principal en la Casa de la Cultura de Metán (Güemes y Lavalle) y comenzará con una salida antes del amanecer, para observar aves en el Dique El Tunal.

La actividad está dirigida a aficionados, especialistas y público interesado en la actividad, que apunta a posicionarse como una alternativa para la industria turística de la provincia. Salta posee más del 60% de las 1.000 especies de aves que habitan en todo el país y actualmente algunas de las zonas donde más avistajes se realizan son Campo Alegre, La Caldera, Rosario de la Frontera y San Lorenzo. Según Jorge Palen, presidente de COA Salta, esta característica del territorio tiene que ver con la diversidad. "En Salta existen muchos ecosistemas:chaco serrano, selva pedemontana, yungas, pastizales de altura, altas cumbres y puna", dijo, en una entrevista con LA GACETA. Mirá acá una galería de imágenes con algunas de las especies que hay en la provincia

El encuentro incluirá además disertaciones de especialistas invitados, como Graciela Walter, Flavio Moschioni y Beatriz Rivadeo. Por mayores informes e inscripciones comunicarse con la Dirección de Turismo de San José de Metán: (03876) 15534912.

En Esta Nota

Salta Campo Alegre
Comentarios