Carrió ratificará la denuncia en su contra Arribas

Aunque el Gobierno respaldó al titular de la AFI, la diputada nacional irá a Tribunales a pedir que la Justicia investigue si los depósitos corresponden con un acto irregular.

24 Ene 2017
1

La estrategia defensiva del Gobierno en el caso de la denuncia que involucra al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con un presunto cobro de coimas millonarias a la constructora brasilera Odebrecht tuvo ayer otro capítulo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en su despacho de la Casa Rosada a Gustavo Arribas durante aproximadamente media hora y juntos planificaron los pasos a seguir en las próximas horas, que serán decisivas para el futuro del funcionario. En tanto, la diputada nacional Elisa Carrió se presentará esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para ratificar su denuncia en la que solicita a la Justicia que investigue si estos supuestos depósitos en la cuenta de Arribas se corresponden o no con un acto irregular.

Peña ya había ejercido una tibia defensa mediática del jefe de los espías al afirmar en un programa televisivo que desde el Gobierno "confiamos en Arribas hasta que alguien nos demuestre lo contrario". Y agregó: "No hay denuncia de corrupción, ni él era funcionario público" cuando recibió el dinero de la financiera encargada de realizar pagos ilegales alrededor del mundo.

El primer golpe en respuesta al pedido de investigación motorizado por la Coalición Cívica, que nuevamente confronta a dos líneas internas de Cambiemos, lo había dado el propio Mauricio Macri, cuando la semana pasada había afirmado que Arribas presentaría "toda la documentación referida a esos movimientos bancarios al regresar de sus vacaciones".

Ayer, al retornar de su descanso en la paradisíaca Trancoso, el funcionario se presentó a media tarde en la Casa de Gobierno y mantuvo una reunión a puertas cerradas con el jefe de Gabinete.

Allí, el titular de la AFI habría presentado parte de la documentación que hoy mostrará junto a un nuevo comunicado de prensa en el que sostendrá los argumentos con los que se vienen defendiendo desde que el tema cobró visibilidad. 

Comentarios