Mirá a dónde viajaron los senadores salteños durante el 2016

Rodolfo Urtubey fue al exterior en cuatro oportunidades y quedó cuarto en el ranking. Romero lo hizo en una oportunidad y Fiore no figura en la lista.

27 Ene 2017
1

COLLAGE LA GACETA

Según los registros de la Cámara de Senadores de la Nación, dos de los tres senadores salteños realizaron viajes al exterior en comitivas oficiales. Rodolfo Urtubey se trasladó al exterior en cuatro oportunidades, mientras que el senador Juan Carlos Romero lo hizo una vez. Cristina Fiore no tiene registros.

De acuerdo a la información disponible en la página oficial del Senado de la Nación, el senador Urtubey es el salteño que más viajó al exterior y quedó cuarto en el ranking de legisladores que más veces se fue en comitiva oficial.

El hermano del gobernador estuvo dos veces en los Estados Unidos el año pasado. La primera vez fue entre el seis y el diez de febrero asistió a la Audiencia Parlamentaria de Naciones Unidas (UNGASS 2016), celebrado en Nueva York y con viáticos por 1200 dólares.

Entre el 17 y el 24 de abril, Urtubey volvió a los Estados Unidos, y otra vez a la ONU, como parte de una delegación encabezada por la canciller Susana Malcorra y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para participar de una reunión especial sobre el avance de las drogas. En esa oportunidad, Urtubey cobró 1500 dólares en concepto de viáticos.

El siguiente viaje del legislador del Frente para la Victoria fue entre el 28 y 29 de septiembre, cuando se dirigió a Uruguay, para participar del "Seminario y Taller Parlamentario: Apoyo a la Corte Penal Internacional: dile No a la impunidad de los crímenes internacionales y Sí a la reparación para las víctimas”. Urtubey solicitó la liquidación de viáticos por 400 dólares, pasajes y seguro de asistencia al viajero.

Por último, entre el 20 y el 31 de octubre, Urtubey viajó a Ginebra, Suiza, para estar presente en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria. Allí fue elegido vicepresidente del Grupo Parlamentario de la Unión Parlamentaria Internacional. Para esa ocasión, cobró viáticos por 2100 Euros.

Por su parte, Romero también participó de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria. Fue su único viaje y, además de los pasajes, el senador del peronismo solicitó 1500 Euros. Quien no registró ninguna actividad oficial en el exterior, fue Cristina Fiore.  

Comentarios