Zaffaroni sobre el fiscal: “si Nisman estuviera vivo, creo que lo ahorco”

El exjuez de la Corte se quejó de que tuvo que leer la denuncia que hizo el fallecido fiscal “varias veces” y “reordenar todo” porque “era un desastre”.

02 Feb 2017
1

EUGENIO ZAFFARONI. FOTO DE VCYM

“Esa denuncia son 300 fojas que, si Nisman estuviera vivo, lo ahorco, porque me hizo leer eso varias veces”, afirmó Zaffaroni en diálogo con Radio 10.

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni aseguró que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner “se reactiva por revanchismo”, al tiempo que cargó contra el exfiscal por lo mal hecha que supuestamente esta esa denuncia.

Además, explicó por qué se reactiva la causa contra CFK por "encubrimiento", causa que llevaba el fiscal antes de morir. “Se reactiva por una razón de revanchismo. No encuentran qué hacer y han reabierto esta causa que no tiene ni pies ni cabeza”, sostuvo el exjuez.

En diálogo con Radio 10, Zaffaroni se quejó de que cuando tuvo que leer la denuncia de Nisman tuvo que “reordenar todo”, porque “es una catástrofe ese escrito, un desastre: es incomprensible, es un corte y pegue que se hizo con computadora diciendo cualquier cosa sobre un tratado que quieren que configure traición a la Patria”, según relata El Cronista.

Y continuó: "Era un desastre, es incomprensible, fue un 'corte y pegue' que se hizo con computadora diciendo cualquier cosa sobre un tratado que quieren que configure una traición a la Patria (.) cuando en nuestra Constitución dice que para haber traición se requiere una guerra, y acá no hubo ninguna guerra".

"(La causa buscaba mostrar) encubrimiento, cuando sabemos que incluso salió el propio jefe de la Interpol a decir que la Argentina en ningún momento quiso que se levanten las órdenes internacionales de captura. Es directamente parte de un revanchismo y no entiendo cómo reabrieron esa causa. No tienen ningún fundamento, es un disparate. El escrito de Nisman es algo vergonzoso", remarcó en La Nación.

Respecto a la decisión del juez federal Ariel Lijo de ratificar la apertura de la presentación contra la exmandataria, dijo que “es parte de un revanchismo”. “No entiendo cómo reabrieron esa causa, no tiene ningún fundamento. El escrito de Nisman es un disparate, es vergonzoso”, resaltó.

Las declaraciones no tardaron en encender la polémica. Anoche, el diputado del PRO y exvicepresidente de la DAIA, Waldo Wolf, dijo a TN que las declaraciones de Zaffaroni son “inadmisibles” e invitó a la oposición a “utilizar términos más democráticos y republicanos”.

Wolf recordó que el exjuez es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y calificó su accionar como "vergonzoso".

Comentarios