En el primer mes del año, Salta lamentó una muerte por accidentes cada 48 horas

El 50% de las víctimas falleció durante los fines de semana y su edad promedio es de 32 años.

05 Feb 2017
3

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Durante el primer mes del año, Salta lamentó una muerte cada 48 horas en accidentes viales. El alcohol al volante sigue siendo una de las principales causas que conducen a los choques mortales. La estadística es preocupante: el 50% de los accidentes se dieron durante los fines de semana de enero; la edad promedio de las víctimas es de 32 años.

Fueron 14 accidentes que se cobraron 15 vidas en las rutas nacionales, provinciales y calles de los municipios. Capital, Orán y Metán fueron los más afectados.



Datos reveladores

Un análisis realizada por LA GACETA en cada accidente informado desde la Policía de la Provincia indica que, con 10 casos, los hombres lideraron la tasa de mortalidad vial.

Al momento de morir, la mayoría de las víctimas se desplazaba en autos o motos. También hubo casos donde se lamentó la muerte de un peatón, un ciclista y quienes viajaban en colectivos de larga distancia.



Los fines de semana emergen como los días más trágicos. Con siete casos registrados entre los días sábados y domingo de enero, las jornadas de descanso representan los días más peligrosos para viajar. Durante la semana, los casos disminuyen a uno en promedio de lunes a viernes.

Consciencia



Con la llegada del verano y el inicio de las vacaciones, la Policía de la Provincia junto a Seguridad Vial implantaron el operativo "vacaciones seguras". Con más presencia en las rutas el objetivo fue disminuir los índices de accidentología y generar más conciencia en los conductores.

Sin embargo los operativos indicaron que se detectó un 35% más de casos de alcoholemia positiva al volante en relación al verano de 2016. La estadística se supera cada año ya que durante el año pasado crecieron un 82% los casos en comparación al 2015.

En Esta Nota

Salta Tolerancia Cero
Comentarios