Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse"

El técnico informático que es investigado por la muerte del fiscal rompió el silencio luego de que aparecieran nuevas pruebas en su contra.

06 Feb 2017
1

La causa por la muerte de Alberto Nisman tomó impulso tras el final de la feria judicial y bajo un nuevo juzgado, en el fuero federal. Las primeras pesquisas realizadas por el fiscal Eduardo Taiano parecen complicar la situación procesal de Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal fallecido que dijo haberle entregado el arma de la cual salió el disparo fatal.

“Mi opinión personal es que Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué”, afirmó hoy Lagomarsino en una entrevista en canal América. Y luego señaló que "mi relación con Nisman excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo". Y aseveró: "No soy espía".

De acuerdo a los testimonios de los empleados de la Unidad Fiscal Amia, no era frecuente ver a Lagomarsino en la oficina. De hecho, muchos de ellos ni siquiera lo conocían. Además, en un allanamiento realizado hace un año, encontraron en su casa un CD con la leyenda "Ciro James".

James es un ex agente de inteligencia que fue investigado por Nisman. "Yo no tenía CD's con escuchas telefónicas. Lo que yo tenía era un solo cd que decía Ciro James. Eran datos para hacer cruces telefónicos. Nunca hice el trabajo en este caso porque Alberto no me lo pidió. En la causa AMIA sí había hecho un trabajo sobre cruces de llamados", respondió Lagomarsino. Dijo además que es probable que muchos empleados no lo conocieran porque él trabajaba como asesor informático personal de Nisman y no de la Fiscalía. "Él me llamaba cada vez que tenía algún problema. 'Se me colgó el Windows, no me anda el Office'", graficó.

En la entrevista también habló sobre la jueza Aroyo Salgado, ex esposa de Nisman. "No sé si Arroyo Salgado me quiere destruir o está obligada a destruirme. No sólo a mí: a mi familia, a mis amigos… O no le interesa mi vida o es una buena persona y la están presionando. Arroyo Salgado fue a ver al Papa. Fue a ver al presidente de Israel. Se nota la diferencia de poder. Yo tengo la verdad. La verdad de lo que pasó. Sé que es un suicidio porque está así en la causa. Si él hubiera sentido peligro, no hubiera liberado a la custodia, como sucedió ése sábado".

Comentarios