Arrancó el festival de jazz y se viene una agenda a todo swing

Hoy toca Oscar Echazú Cuartet. Todos los días después de la medianoche habrá jam session. Mirá el video

04 Nov 2014
1

Leo Goldstein, Chinato Torres y el "Duende" Flores en la apertura del Salta Jazz. FOTO FIDEL PUGGIONI.

"La música es la estrella de este encuentro". Con estas palabras, el músico Martín Misa sintetizó el sentido de la segunda edición del Festival Nacional de Jazz, que se desarrollará hasta el domingo. 

El Salta Jazz arrancó ayer con una tocada en el Café del Tiempo y las actividades continuarán mañana con un recital a cargo del Oscar Echazú Cuartet. Será a las 23 también en Balcarce y Necochea.

La banda se formó a principios del 2014 como un proyecto que buscaba un color musical diferente a través de composiciones propias y covers del jazz mundial. El cuarteto está integrado por Martín Misa, en batería; Eugenio Tiburcio, en clarinete y clarón; Matías Saluzzi, en bajo y Oscar Echazú (hijo) en guitarra.

En esta nueva edición, el festival también integra las artes plásticas. En el Museo Provincial de Bellas Artes -Belgrano y Sarmiento- esta habilitada la muestra fotográfica "Orillas" de Argamonte. La particularidad de esta propuesta es que cada imagen está acompañada por un tema musical jazzero. Además, desde mañana hasta el 10 de noviembre en la Casa de la Cultura -Caseros 460- se podrá visitar la exposición de dibujos "Allá ellas" de Virginia Montaldi, Silvia Katz, María Laura Buccianti y Gabriela Sanandrea.

Encontra más información en el sitio web de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En Esta Nota

Martín Misa
Comentarios